En México, con nuestros funcionarios no paramos de sufrir vergüenzas; ahora resulta que el Walter Mercado mexicano, Aurelio Nuño, se confunde de profesión y llama astróloga a la astrónoma Julieta Fierro. Resulta curioso que al momento de escuchar lo dicho por Nuño Mayer, la científica y astrónoma Julieta Fierro peló unos ojotes cuando escuchó semejante sandez. Estos hechos ocurrieron durante su visita a una escuela del municipio de Aquisimón, en San Luis Potosí.
No es la primera vez en que el secretario de Educación se equivoca, en noviembre de 2016 Aurelio Nuño fue corregido por una niña cuando éste se equivocó al decir ‘ler’ en vez de leer. La pequeña de primaria le dijo: «Se dice leer y no ler». Pero eso no es todo, también la SEP ayudó a su titular a corregir dicho error, pues en la versión enviada a los medios, se borró la confusión escrita.
Pero bueno, qué podemos esperar de un individuo que sigue las pisadas de su amigo el presidente, un personaje que también es experto en cometer pifias de esta magnitud. Por lo pronto, sólo faltaba que el secretario de Educación se despidiera con un «reciban mucha paz de mí, pero sobre todo, mucho, mucho amor».
Comentarios