Xalapa, Ver. Es urgente que se concluya el padrón de productores afectados por el paso del huracán Franklin en la entidad, a fin de que se empiecen a distribuir los recursos del seguro catastrófico, así lo dio a conocer el presidente de la Central Campesina Cardenista en Veracruz, Moisés Reyes Fausto.
Recordó que sobre todo la zona norte del estado se vio afectada por los vientos y lluvias del huracán, por lo que se perdió el cultivo de plátano, cítricos y semillas, que deben ser repuestos.
«Está próxima semana tiene que quedar ya integrado el padrón para empezar a ubicar cómo se van a aplicar los recursos del seguro catastrófico para empezar a apoyar a esos productores».
El líder indicó que es urgente que este dinero se distribuya porque se debe volver a sembrar a la brevedad para que los tiempos no dejen nuevamente sin cosechar a estos productores que dependen directamente del campo.
«Los plataneros inmediatamente tienen que empezar a sembrar otra vez sus cultivos, en el caso del maíz igual, los cítricos tienen que empezar a fertilizar los plantíos para que otra vez vuelvan a florar y estén listos para la siguiente cosecha».
Por último expuso que al ser familias que viven de sus cultivos, dependerán directamente de los apoyos que el gobierno les pueda otorgar a través de estos seguros catastróficos, por lo menos los próximos cinco meses.
Comentarios