Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. En conferencia de prensa, Daniel Hernández del Ángel, vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano MMPV-CNTE, expresó el disgusto con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por la represión de jefes de sector y directores para que los maestros presenten la evaluación, una evaluación opcional donde no debe haber presión para asistir.
«Hacemos un llamado a la SEV y al Gobierno del estado, si persisten estas situaciones en la que la presión se siga manejando hacia los maestros, nos veremos en la necesidad de accionar contundentemente en todo el estado».
Mencionó que hay maestros de la estructura y dirección política del movimiento del norte, centro y sur del estado y quieren dar a conocer que están organizados y, en caso de persistir la situación, bloquearían cada una de las sedes de evaluación.
«Nos estaremos sumando al paro nacional convocado y que se realizarán de manera simultánea en los estados de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero la CNTE nacional y en los próximos días estaremos en postura de no iniciar clases si la presión continúa», concluyó el vocero del MMPV.
Comentarios