Francisco de Luna / Alto Lucero, Ver. Para establecer la ruta del cangrejo azul, agrupaciones sociales impulsaron acciones ambientales que incluye la protección de estas especies en las playas de los municipios de Alto Lucero y Tecolutla.
De acuerdo con el presidente de “Somos la Semilla del Cambio”, Juan Carlos Atzín Calderón, es el segundo año que se lleva a cabo la campaña para proteger a estos animales.
Y es que explicó que en las últimas dos décadas el cangrejo azul redujo 90 por ciento, situación que generó preocupación por que estaba muy próxima su extinción.
En la comunidad “Boquilla de Piedra” del municipio de Alto Lucero se realizó la segunda campaña “Salvemos al Cangrejo Azul”.
También en La Guadalupe, municipio de Tecoutla se implementaron estas acciones.
En 2016 se logró la veda del cangrejo azul a partir del 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre.
Aunque los activistas esperan que las fechas sean antes para que la prohibición dure más días de lo previsto porque derivado del cambio climático estas especies salen a desovar antes de lo acostumbrado.
Este domingo las organizaciones como Somos la Semilla del Cambio y Profesionales por México acudieron a las playas donde los ciudadanos han apoyado a salvaguardar a estas especies marinas.
Comentarios