Se comenta en el sur del estado que Javier López Ortega, dirigente de la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN) podría ser el candidato idóneo por el partido Morena para obtener una de las diputaciones que se disputaran en el 2018. La ventaja de López Ortega radica en que es líder nato de una organización campesina que tiene miles de agremiados en la huasteca, mixteca, región de la Chinantla, en la zona centro de Veracruz, así como en la cuenca del Papaloapan.
Se comenta que el joven líder, quien ha levantado la voz por sus agremiados ante dependencias estatales y federales, podría desempeñar un trabajo importante en alguna de las cámaras. Si sumamos el arrastre de este líder en la zona sur del estado, sobre todo en Tierra Blanca de donde es oriundo, con el efecto López Obrador que se dejará ver en la elección de 2018, seguramente el papel de Morena en el sur crecerá exponencialmente.
Después del daño causado por el asunto de Eva Cadena, diputada por el distrito de Las Choapas, se requiere de gente con legitimidad, y uno de ellos es Javier López Ortega.
Comentarios