Se había previsto, puntualizado y señalado hasta el cansancio en este portal que el exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, no se presentaría a la audiencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). En reiteradas ocasiones, Nemi Dib repetía ante los medios que era inocente: como Pepe el Toro exclama: «Soy inocente, soy inocente…» y desde luego nadie le creía. Hoy el destino ha alcanzado a este exfuncionario duartista.
Al no presentarse a la audiencia, Juan Antonio Nemi Dib deja de estar amparado y en cualquier momento puede llegar a formar parte de la fauna política que ya habita en el Resort de Pacho. Por el momento, la Fiscalía General del Estado pedirá apoyo a la Interpol para que localice a tan singular político, que al no presentarse a su audiencia, automáticamente se convierte en prófugo de la justicia.
Resulta interesante comentar que Juan Antonio Nemi Dib, cuyo número de resolución de amparo es el 785/2017, se le había impuesto un pago de un millón de pesos. Hoy finalmente, el exdirector del DIF-Estatal, exsecretario particular de Javier Duarte como gobernador y exsecretario de Salud de Veracruz, Juan Antonio Nemi Dib, emprende la graciosa huida; tenga la seguridad que con las prisas, se le olvidó llevarse el molcajete.
Comentarios