Francisco de Luna / Xalapa, Ver. «La alianza PAN-PRD no perderá las elecciones por anulación en 25 municipios» declaró el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón.
Indicó que la versión es falsa porqué no se rebasaron los topes de campaña. «Los partidos políticos y cada candidato estamos obligados a entregar reportes de los gastos realizados».
Aseguró que así se ha hecho para respetar las normas y los lineamientos establecidos en materia electoral, para no sobrepasar los topes en temporada de campañas electorales.
Y es que dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) elaboró un proyecto de dictamen que presentará al Consejo General el próximo viernes en donde consigna un presunto rebase de campaña.
En él se calculan supuestos gastos que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRD) realizaron durante mayo de éste 2017.
«Podemos afirmar que no se rebasaron los gastos de campaña establecidos por la autoridad electoral porque no se otorgaron los recursos estimados por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE».
Mancha Alarcón dijo que se tuvieron que realizar tareas que la militancia realizó de manera voluntaria y por lo tanto hay gastos que no se realizaron o que ya estaban acreditados con anterioridad.
Durante la rueda de prensa en la sede estatal del PAN en Xalapa, comentó que se trata de un asunto de carácter administrativo y por lo tanto podrán solventarse los errores y omisiones.
«Se está entregando las documentaciones necesarias. Las declaraciones de algunos actores políticos que exigen la anulación de las elecciones se debe a un asunto mediático y político que a la observancia de la ley».
Considera que a determinados grupos políticos están dolidos porque no lograron las expectativas electorales «a esos personajes políticos queremos recordarles que el peor gobernante que ha tenido Veracruz es Javier Duarte de Ochoa quién desviaba recursos para apuntalar a su partido».
Comentarios