En LBP advertimos que no se debe hacer caso a señalamientos anónimos, muchos de estos casos pretenden crear una imagen negativa que pueden dañar la reputación de ciertas personas; por tal razón, en nuestra labor periodística es necesario verificar las fuentes e ignorar señalamientos que no se pueden sostener. Por tal razón, damos espacios a aquellos que sí dan la cara, como es el caso de un grupo de padres de familia que respaldan la labor educativa de una maestra acusada de maltratar a alumnos en la escuela Josefa Murillo en la capital del estado; a continuación, publicamos la siguiente carta:
Xalapa, Ver.- 05 de Julio del año 2017
Con atención a:
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
OPINIÓN PÚBLICA
Los padres y madres de familia de tercer grado, grupo “A” de la escuela primaria estatal “Josefa Murillo ” con clave escolar 30EPR2938H y localizada en la calle Venustiano Carranza; colonia Venustiano Carranza en esta ciudad capital, negamos rotundamente las acusaciones en contra de la maestra Elva Catalina Zamudio Tejeda.
Durante el ciclo escolar 2016 – 2017, la maestra ha mostrado ánimo e intención de enseñar a nuestros hijos e hijas y de manera constante realiza juntas con los padres y madres de familia para darnos a conocer el avance en la educación.
En ningún momento la maestra Katy Zamudio ha maltratado a los alumnos y alumnas, sino al contrario mantiene cercanía, los motiva a seguir sus estudios y los enseña a ser responsables día a día.
Con 35 años de experiencia en la enseñanza, la maestra Katy Zamudio ha forjado muchas generaciones de educación básica y una de las tantas muestras de cariño que sientes sus ex alumnos y alumnas por ella, es que será madrina de generación de sexto grado el próximo 21 de julio.
Son 82 niños y niñas que en acuerdo con sus padres y madres decidieron pedirle a la maestra Katy Zamudio, como se le conoce de cariño en el plantel escolar, que ella fuera la madrina de la generación 2012 -2017.
Como padres y madres solicitamos a la opinión pública que hagan caso omiso de la carta que desprestigia el trabajo de la maestra Elva Catalina Zamudio Tejeda, porque además de ser maestra de nuestros hijos e hijas, nos ha motivado con su liderazgo y muestras de cariño para que como grupo nos unamos y hagamos cosas positivas por la escuela y el salón.
A T E N T A M E N T E
Padres y madres de tercer grado grupo “A”
Comentarios