Para aquellos que se les queman las habas por que salga de Pacho alguno de los detenidos que formaron parte del fallido gobierno de Javier Duarte y comiencen a denostar el fracaso de la Fiscalía General del Estado, y por ende de Yunes Linares, les informamos que los recientes amparos promovidos y obtenidos la semana pasada por Gina Domínguez Colío y Leonel Bustos Solís les fueron revertidos en la revisión ante el Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal con sede en Boca del Río.
Y es que tan pronto se supo que a Madame Gina se le había otorgado un amparo, varios medios, corifeos del duartismo, ya alistaban los cuetes de varilla para la celebración. Lo cierto es que la Fiscalía General del Estado, por primera vez desde su creación, está buscando poner orden en esta institución. El paso de Luis Ángel Bravo Contreras y su sometimiento a Javier Duarte y a Bermúdez Zurita dejaron una estela de corrupción e impunidad.
Ahora lo que importa es que caigan los que faltan y se devuelva, aunque sea una mínima parte lo que estos delincuentes e robaron a manos llenas. Eso es lo que esperan los veracruzanos, y aunque algunos no quieran reconocerlo, la fiscalía está haciendo su parte.
Comentarios