Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

La decisión del Tribunal Supremo ruso ha tenido graves consecuencias para los Testigos de Jehová

En todo el mundo, los miembros de la organización religiosa Testigos de Jehová son conocidos como personas que pagan sus impuestos y abogan por una vida llena de valores. Se les puede ver en paradas de autobuses o en el centro de la ciudad con un carrito entregando biblias y tratados a los interesados, las mujeres lucen ropa modesta y limpia, los hombres con corbata y trajes pulcros.

Algunos han cuestionado su negación a las trasfusiones de sangre, sin embargo, esta organización cuenta con un banco de datos de todo el mundo de los mejores médicos especialistas en cirugías sin uso de la sangre, desde luego usando sustitutos sanguíneos. En pleno siglo XXI, hoy los TJ de Rusia no la están pasando bien. Resulta que la decisión que tomó el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia el 20 de abril de 2017 ha tenido graves consecuencias para los Testigos de Jehová de todo el país.

Las autoridades han violado los derechos fundamentales de los testigos y ven la práctica de su religión como ilegal. Además, algunos ciudadanos rusos creen que esta decisión les da licencia para discriminarlos y hasta para cometer delitos de odio contra ellos. En la página www.jw.org, aparece una fotografía de una casa incendiada de Testigo de Jehová, en Lutsino (región de Moscú).

Sólo esperemos que las autoridades rusas tomen en consideración estos hechos y puedan revocar una ley violatoria a los derechos humanos de personan pacíficas.

Salir de la versión móvil