Efraín Martiz, un padre de verdad; la búsqueda de justicia para su hijo Gibrán rinde frutos

El señor Efraín Martiz, padre de Gibrán David Martiz Díaz, cantante de la "La Voz México FOTO: JONATAN ROSAS/FOTOVER

El padre de Gibrán Martiz siempre tuvo la razón. Efraín Martiz, padre del joven cantante, estuvo señalando durante el gobierno de Javier Duarte que elementos de la policía fueron los que detuvieron a su hijo. Hizo la denuncia correspondiente y hasta dio el número de la patrulla que se los llevó, recibiendo como respuesta que no había ninguna patrulla con ese número. Pero el padre les demostró que sí y hasta la señaló cuando la identificó.

Asimismo, en su afán de justicia, el padre del joven asesinado señaló que, de acuerdo con investigaciones realizadas se pudo determinar que el teléfono celular del joven había estado en la Academia de Policía y hasta en un domicilio de la zona de Las Ánimas. El padre se enfrentó al cinismo, a la injusticia y al rostro de la impunidad en la persona de Arturo Bermúdez Zurita, a quien siempre señaló como el autor intelectual de la muerte de su hijo. Arriesgó su vida, recibió amenazas, pero su afán de justicia no claudicó.

Efraín Martiz recibió el cuerpo de su hijo acribillado, supuestamente porque había participado en un enfrentamiento entre policías y narcotraficantes. Fue un montaje burdo que más que desanimarlo, le insuflaron deseos de ver a los asesinos ante la ley. El día de hoy sus esfuerzos están dando frutos. Bermúdez Zurita está en la cárcel y acaban de caer tres de los implicados en ese crimen. Esto sólo lo podría lograr un héroe, un padre de verdad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario