Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Josefina Vázquez Mota perdió, pero también ganó

Hasta el cuarto lugar se fue Josefina Vázquez Mota en elección de gobernador en el Estado de México. Ella, que aspiraba y afirmaba que iba a ganar, se tuvo que conformar con un cuarto lugar. Una de las revelaciones que se hicieron en plena campaña electoral y que no cayó muy bien a la Vázquez Mota fue que se revelara que su familia, incluyendo a su padre, estaban muy metidos en el delito de “lavado de dinero”. Por supuesto que la investigación existía. Pues cuando Josefina se dio cuenta que su campaña ya no iba a remontar, optó por sacarle provecho de otra manera a su candidatura.

El columnista Salvador García Soto señala en su reciente columna que Josefina amagó: «O se limpiaba el nombre de su familia y la PGR exoneraba públicamente a su padre y seis hermanos acusados de ‘lavado de dinero’ en una investigación de la SEIDO y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, o ella renunciaba ese fin de semana a la candidatura panista a la gubernatura».

Rápido en el PAN y en Los Pinos se pusieron a pensar en las consecuencias de dicha decisión, por lo que una semana antes de la elección del 4 de junio, Raúl Cervantes, en un comunicado, exoneró a los parientes incómodos. ¡No, pues así quién no!

Salir de la versión móvil