La manera de pensar de los xalapeños difiere mucho de la manera de pensar del resto de los veracruzanos. Algo así sucedió en el entonces Distrito Federal, que distinguió su voto del resto del país. El DF se convirtió en el baluarte de la izquierda en el país. Lo mismo está pasando en Xalapa y las ciudades grandes de nuestro estado están tomando su ejemplo.
Ante esto, Hipólito Rodríguez gana en Xalapa, más del 42 por ciento de los electores le dio el triunfo, y esto es de gran mérito cuando advertimos que había 10 candidatos. En Xalapa no hubo casilla donde Morena no ganara. Finalmente, en Xalapa la gente no se dejó llevar por la guerra sucia en contra de Morena, finalmente el perfil de Hipólito, el más preparado de todos, fue lo que se tomó en cuenta.
Se esperaba más de Morena, pero fueron varios factores los que descarrilaron un tren que iba por todo. Los videos de Eva Cadena perjudicaron mucho en las zonas del sur y en las serranas; los malos candidatos avalados por Manuel Huerta, el dirigente estatal, quien después de los resultados debería pensar en su renuncia.
Comentarios