Veracruz, Ver. Durante la celebración por el Día de la Marina Nacional realizada en el puerto de Veracruz, el Gobernador del Estado hizo un reconocimiento y agradeció a la Marina-Armada de México por su apoyo para lograr que los veracruzanos vivan más seguros.
Manifestó que esta celebración es un merecido homenaje a quienes demuestran su valor en el mar patrullando sus costas, pero también en tierra, contribuyendo en la defensa de la vida, del honor, de la integridad y del patrimonio de los mexicanos.
“Hoy lo demuestran aquí en Veracruz, pero también en muchos otros lugares del país; los marinos de la Armada, junto con sus hermanos del Ejército Mexicano, contribuyen a la paz y a la seguridad de México”, reiteró.
El Gobernador agradeció al Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, por su colaboración con el pueblo de Veracruz; “aquí se quiere a la Marina-Armada de México, se les aprecia y reconoce su trabajo y esfuerzo“.
En la ceremonia cívica efectuada en la Gran Plaza del Malecón, se entregaron reconocimientos a marinos por el cumplimiento de su deber y obligaciones dentro de las instituciones navales, así como condecoraciones por su perseverancia a elementos que durante 10 y 30 años han realizado servicio activo.
Posteriormente, el Ejecutivo del Estado acompañado por el Comandante de la Primera Región Naval, Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, a bordo del Buque Patrulla Oceánica Independencia PO-163, rindieron homenaje a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber y en acto solemne en alta mar depositaron una ofrenda floral en su honor.
Comentarios