Ahora bien, sobre el contenido del audio que circula en redes sociales, donde se quiere suponer que Andrés Manuel López Beltrán y Yeidckol Polevnsky se ponen de acuerdo para ver financiamiento ilegal para Morena, podemos deducir lo siguiente. Sin afirmar que los que hablan son los aludidos —ya dijimos que esa información la siembra el que edita el audio—, no se logra apreciar de manera contundente que se esté hablando de una operación ilegal. Todo parece indicar alguna transacción que requiere justificación fiscal.
Y precisamente como no lo quieren hacer de manera incorrecta, pues buscan hacerlo a través de Morena. Se habla de una empresa a la que se le va a contratar un servicio, pero no hay nombres ni montos y no se proporcionan más datos. Por supuesto, a unos días de las campañas electorales, no se requiere ser muy inteligente para entender que todo se trata de golpeteo, de guerra sucia en contra de un partido que puede quitarles el poder en el Estado de México y algunos municipios de diferentes estados de la República.
De hecho, el portal SinEmbargo.mx señala que el mensaje de ese supuesto financiamiento ilegal lo está distribuyendo de manera masiva el servicio de mensajería de noticias UnoTV.
Comentarios