Falsa la detención de Gabriel Deantes; pero se dice que ya es inminente

Gabriel Deantes Ramos FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Pues algunos medios soltaron la noticia de que Gabriel Deantes había sido detenido la tarde de este martes, pero al parecer eso no ha sucedido. Lo que sí pasó fue que al exfuncionario duartista, primo hermano de Alberto Silva, le volvieron a negar un amparo. Y eso que el señor se fue hasta Puebla a tramitar ese amparo con el que buscaba evitar su detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Quizá esto fue lo que motivó esa falsa noticia, pero quizá también sean las ganas que los veracruzanos tienen por verlo tras las rejas.

Gabriel Deantes, en otros tiempos vendedor de teléfonos celulares, llegó a estar muy cerca del grupo de poder, ocupando puestos importantes en la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Educación y llegó a ser incluso Secretario de Trabajo en el gabinete de Javier Duarte. Deantes tiene una riqueza ostentosa que resulta inexplicable dado el sueldo que ganara como funcionario público.

Pero Gabriel Deantes también fue operador político de varias campañas. Desde un piso del edificio que hace esquina en avenida Orizaba y Reyes Heroles, operó un sinfín de campañas electorales a favor del PRI. Deantes es el segundo en la lista de Libertad bajo Palabra que están por detener, la primera fue Madame Gina.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario