Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Diversas organizaciones y empresarios se manifestaron contra la aprobación del proyecto de introducción del gasoducto para la empresa Nestlé de Coatepec pero que pasará por la ciudad de Xalapa.
En el caso del colectivo Rescatemos Xalapa, uno de sus integrantes, Alfonso Ocegueda Cruz, expuso que continuarán con las protestas de no al gasoducto por el riesgo de explosión que podría generar.
Y es que la noche de este miércoles en sesión de cabildo se aprobó la introducción del gasoducto para el beneficio de la empresa con sede en la ciudad de Coatepec, municipio conurbado con la capital veracruzana.
Exigieron que el alcalde Américo Zúñiga Martínez convoque a una consulta ciudadana y en caso de que las votaciones obtengan más del 50 por ciento se tendría que aceptar al denominado “proyecto de muerte”.
El trazo del gasoducto comenzaría desde el municipio Emiliano Zapata, Xalapa atravesando el bulevar Lázaro Cárdenas y doblar en 20 de noviembre, después Circuito Presidentes hasta enlazarse a Coatepec.
También los del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el caso de Manuel Bernal, coincidió en que se haga un plebiscito para la aprobación del gasoducto, considerando que hay alto riesgo.
Mientras que el regidor Valentín Flores Aguayo, comentó que el alcalde y el resto de regidores panistas y priistas no tuvieron los elementos suficientes para llevar a cabo este proyecto.
Analizan que habría daños ambientales, fugas de gas, explosiones, corrosión de ductos siendo estos los riesgos principales que se analizan entre las organizaciones, empresarios y funcionarios.
Comentarios