Xalapa, Ver. En la tercera sesión ordinaria, del segundo periodo de la LXIV Legislatura, el diputado Marco Antonio Núñez López presentó una iniciativa que adicionaría la fracción VII del artículo 3 de la Ley para el Fomento de la Lectura y el Libro para el Estado de Veracruz con el objeto de establecer que el Estado deberá impulsar la producción, edición, publicación y difusión de libros y hacer accesible el libro en igualdad de condiciones en toda la Entidad para aumentar su disponibilidad y acercarlo a la sociedad en general.
En tribuna y a nombre del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) el diputado refirió que el Estado debe garantizar la formación lectora en la educación básica y ampliar las posibilidades de acceso a la cultura escrita; desde ese matiz integral se dará la igualdad de oportunidades y será evidente una democracia participativa, abundó.
Dijo que en la actualidad los niños y jóvenes tienen una cultura muy ajena respecto de cómo se deben acercar a la lectura. “todos ellos han pasado prácticamente de una infancia de adicción a la televisión a una adolescencia adicta a la computadora y las nuevas tecnologías”.
Comentarios