Ahora se sabe que el periodista Javier Valdez Cárdenas fue ultimado cobardemente por más de 10 disparos; el “delito” de este comunicador fue tocar temas sensibles relacionados con el narcotráfico. Por eso, no sorprende que Tania Reneaum, directora en México de Amnistía Internacional, al condenar el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas en Culiacán, Sinaloa, dijera que «ser periodista en México parece más una sentencia de muerte que una profesión».
Este cobarde asesinato es una verdadera afrenta contra la prensa mexicana, sin embargo, los periodistas mexicanos no deberían de preocuparse, ya que el Ejecutivo federal posteó en su cuenta de Twitter lo siguiente: «He dado indicaciones a la @PGR_mx, para que la FEADLE apoye a las autoridades locales en la investigación de este indignante crimen». Y después este otro: «Reitero nuestro compromiso con la libertad de expresión y prensa, fundamentales para nuestra democracia».
Por favor, que alguien le recuerde al presidente que no hay ningún compromiso y garantía con los comunicadores mexicanos, las estadísticas y muerte de periodistas así lo confirman.
Comentarios