La información que revela el periódico Milenio sobre la fiesta que se organizó en el penal de Puente Grande en Jalisco no cae de sorpresa a muchos. Y es que desde hace mucho tiempo se sabe que en un penal hay dos clases de gobierno, el de la autoridad penitenciaria y el gobierno interno que en muchos casos es el que en realidad manda. La fiesta en Puente Grande la organizó José Luis Gutiérrez Valencia, Don Chelo, miembro del cártel Jalisco Nueva Generación.
En ese video que se diera a conocer, de una fiesta de hace más de un año, Don Chelo dice: «Aquí el que manda soy yo, pidan lo que quieran». Y no lo dice por alardear, lo dice porque así es en realidad. En la fiesta hubo de todo: bebidas alcohólicas, teléfonos celulares, mujeres, niños y hasta un grupo musical, Los buchones de Culiacán, quienes le concedieron al público todas las canciones que les solicitaron incluyendo la dedicada a Don Chelo, el jefe de Puente Grande.
Huy, qué días aquellos en que en Pacho Viejo estaba como director del penal el sobrino de Fidel Herrera, quien hasta con novia teibolera salió de ahí.
Comentarios