Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Esta mañana en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX) la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), Leticia Márquez de Yunes ofreció un desayuno a todas las madres trabajadoras de esta dependencia por motivo del Día de las Madres.
Estuvieron presentes en este desayuno la directora general del DIF, María Laura García Beltrán; el director administrativo, Javier Martín Atristian; la subdirectora de Recursos Humanos y jefes de las demás áreas.
Este convivió hubo rifas y regalos para las madres trabajadoras, pero antes que la presidenta del DIF Estatal diera su mensaje, un grupo de trabajadores se levantaron de sus lugares para abordar y hacer entrega de un oficio para ponerla al tanto de todas las anomalías, atropellos y despedidos injustificados de los trabajadores del DIF estatal por parte de los funcionarios de este sistema estatal.
Acusaron a la directora general, al director administrativo y la subdirectora de Recursos Humanos, Paloma Nachón Martínez, de ser ellos los que han abusado de sus puestos y muestran prepotencia para despedir a varios compañeros que llevan años trabajando en esta dependencia estatal.
«También nos hacen firmar contratos por un mes y todavía nos amenazan de no firmar de todas maneras seremos despedidos». La señora Leticia Márquez de Yunes, después de escuchar las inconformidades de las trabajadoras, les firmó el oficio y les dijo que ella misma iba a revisar detenidamente el caso y que les iba a dar una respuesta.
Los funcionarios de primer nivel del DIF estatal no sabían qué hacer y se encontraban muy molestos con las trabajadoras.
Comentarios