Si la renuncian es porque seguramente a ella se le ocurrió criminalizar a la joven que asesinaron en Ciudad Universitaria. Su nombre es Elena Cárdenas Rodríguez y era la titular del área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aceptó su renuncia y se comprende que ella fue la responsable del tuit que causó tanta indignación en redes sociales, donde se informaba que la joven había estado tomando alcohol y drogándose con algunos amigos, aduciendo que esa podría ser la razón de que le quitaran la vida.
Muchas mujeres se solidarizaron con Lesvy Osorio, la joven asesinada, originando una ola de reclamos en contra de los que procuran justicia. Hasta el momento no se tienen indicios del asesino de la joven.
Por su parte la comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México inició dos investigaciones de oficio por la muerte de Lesvy, una por la filtración de información en medios y otra por el caso de feminicidio.
Comentarios