Como que al padre Solalinde la enseñanza cristiana de «a Dios las cosas de Dios y al César las cosas del César» no le aplica. Y es que ya a nadie extraña que el religioso católico haga pronunciamientos políticos. Solalinde, no cabe duda, es uno de los activistas sociales más importantes de Latinoamérica.
Su lucha a favor de los indocumentados le ha brindado mucha credibilidad. Su palabra es escuchada por políticos en el gobierno y fuera del gobierno; por gente de derecha o de izquierda. Tanta influencia tiene su palabra que un mensaje de Twitter bastó para que un aspirante a regidor de la planilla de Coatzacoalcos por parte de Morena dejara de serlo: «Lo prometido es deuda: “morenos” cuestionados de Veracruz son Alberto Mijangos Mtz., fidelista y duarista; Víctor Carranza Rosaldo y sigue.. (sic)».
Mijangos se bajó del caballo, pero no Víctor Carranza, quien continúa siendo candidato a alcalde de Coatzacoalcos por Morena. Pero después del señalamiento de Solalinde, a ver quién vota por él.
Comentarios