Ícono del sitio Libertad Bajo Palabra

Ya se jodió Yarrington, lo extraditarán a los EEUU; podría ser testigo protegido. Por cierto, ¿dónde anda el Tío Fide?

Pues finalmente México dobló las manitas en su afán de conseguir la extradición de Tomás Yarrington a este país. Y es que ya anunció Raúl Cervantes, procurador General de Justicia, que después de un análisis cuidadoso de la evidencia, «los gobiernos de Estados Unidos y México han acordado solicitar que el Ministro Italiano de Justicia otorgue precedencia a la solicitud de los Estados Unidos, así como buscar su autorización para la reextradición de Yarrington a México, de acuerdo con el artículo 16 del tratado de extradición entre Estados Unidos e Italia».

Esto significa que, de hallarse culpable, a Tomás Yarrington se le podría aplicar una pena que va de los 50 años en una prisión estadounidense, a cadena perpetua. Tomás Yarrington está acusado de narcotráfico y lavado de dinero. Esta situación extrema en la que se ve envuelto el exgobernador de Tamaulipas, lo podría obligar a ofrecerse como testigo protegido para disminuir su condena y obtener algunos beneficios.

Este es un riesgo para todos aquellos exgobernadores que tuvieron vínculo con los Zetas, y nos referimos particularmente a uno cuyo nombre quisiéramos olvidar, un exgobernador al que por cierto ya se lo tragó la tierra, porque hace semanas que no da señales de vida, nos referimos por supuesto al amado Tío Fide.

Salir de la versión móvil