Por el presunto desvío de 59 millones de pesos que se diera en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, podría ser llamado a declarar el extitular de esta dependencia el señor Juan Antonio Nemi Dib. Esto es lo que comentó Ana Cristina Ledezma, la actual secretaria ejecutiva de este organismo. En entrevista radiofónica la funcionaria panista declaró que todos esos recursos federales «llegaron para construcciones de edificios, infraestructura, mejoramiento de personal, de equipo y que lamentablemente no fue ejercido». Ana Cristina Ledezma agregó que el dinero estaba destinado para la construcción del edificio de un Centro de Prevención del Delito, así como para un edificio para el Sistema Estatal de Coordinación.
Por otro lado, la revista Proceso reporta que la Fiscalía General del estado «da cuenta de casi 800 denuncias en contra de exservidores públicos del gobierno de Javier Duarte, e incluso el propio fiscal Jorge Winckler ha dicho que hay 300 servidores públicos en investigación por malversación de recursos, peculado, enriquecimiento ilícito, coalición y abuso de autoridad, entre otros».
Con esta cantidad de funcionarios van a hacer falta dos penales más como el de Pacho Viejo. Para más información siga este enlace: http://www.proceso.com.mx/481159/se-acumulan-denuncias-contra-directivos-seguridad-publica-en-veracruz
Comentarios