Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ante la marcha convocada por las dos agrupaciones de Tenaris Tamsa podría ocurrir un nuevo enfrentamiento entre los trabajadores como lo sucedido el pasado viernes 24 de marzo en Boca del Río.
De acuerdo con el dirigente disidente, de Democracia y Transparencia Obrera, Enrique Ruiz Saavedra, esas marchas podrían ser un riesgo para aquellos que participen.
La marcha está programada para éste martes 28 de marzo en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
«Pedimos que esto ya termine, y esperemos que esta semana podamos sentarnos con la Secretaria del Trabajo».
Por eso reiteró el llamado a los poderes de gobierno, estatales y federales para que se nombre un comité interino, y así evitar que se repitan las agresiones, como las ocurridas la semana pasada, en donde hubo lesionados e incluso muertos.
«Las cosas están muy calientes, estamos llamando a la autoridad para que meta las manos». Y es que dijo, entre los mismos trabajadores se habla de que puede haber otro enfrentamiento.
Los trabajadores, dijo, estaban molestos debido a que Pascual Lagunes ha amenazado con arma en mano a los mismos.
Acotó que esto es un pleito por el poder, por lo que insisten en en que se debe poner un alto y esto debe partir de las mismas autoridades.
Además dijo no se puede poner en riesgo el trabajo de miles de personas, por un conflicto sindical.
El comite interino dijo, debe estar representado por miembros de la Secretaria de Trabajo y previsión social, y autoridades de la central de trabajadores de México, para evitar que haya tomas de. Nota que no sean legales.
Para finalizar urgió a las autoridades estatales y federales para que tomen cartas en el asunto.
Comentarios