Finalmente en el partido del Sol Azteca ya hay coordinador de los senadores, la responsabilidad recaerá en Dolores Padierna, la esposa del polémico Señor de las Ligas, René Bejarano. Padierna fue elegida por un grupo de ocho senadores como la nueva coordinadora parlamentaria de la bancada del PRD en el Senado de la República. A su vez, el senador Fernando Mayans ocupará el cargo de vicecoordinador en sustitución de Padierna Luna.
Si usted recuerda el zipizape se originó por la renuncia del senador Barbosa, cuando declaró en público su preferencia por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para la presidencia de la República. Tras dos horas de intenso debate y a puerta cerrada, los senadores Iris Vianey Mendoza, Dolores Padierna, Adolfo Romero Lainas, Angélica de la Peña, Isidro Pedraza, Luis Sánchez, Fernando Mayans y la propia Alejandra Barrales, tomaron esta decisión e integrantes de la Comisión Electoral del PRD les entregaron sus respectivas constancias.
Posteriormente, en conferencia de prensa, Dolores Padierna señaló que no se perseguirá a los demás senadores que integran la bancada y que, incluso, llamarán a aquellos que decidieron abandonar las filas del PRD a conformar un frente parlamentario de izquierda «en el que cabemos todos los senadores». En otras palabras, la nueva coordinadora teme que sólo coordine a la mitad de los senadores de su alicaído partido.
Comentarios