En Libertad bajo Palabra ya habíamos señalado del grave daño que causan las aspiraciones de Ricardo “Wikipedia” García Guzmán al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares. El sólo hecho de que el PAN, partido del gobernador, se dejara llevar por el coqueteo de García Guzmán, fue mala señal para un gobierno que está buscando a los responsables del quebranto financiero que vive Veracruz.
“Wikipedia” García Guzmán fue el que defendió la transparencia del gobierno de Javier Duarte al otorgar contratos a empresas fantasmas. Este sujeto, que entonces era el Contralor general de Veracruz, salió a contradecir al director de Animal Político, medio que había documentado el tema de las empresas fantasma, cuando él sabía del chiquero en que se encontraba el gobierno de Duarte.
La sola posibilidad de que el excontralor contendiese para un puesto público después de haber solapado tanta ratería era un insulto para los veracruzanos a quienes nos gustaría verlo, pero en la cárcel. Afortunadamente el PAN ha recapacitado y echó para abajo cualquier posibilidad de que García Guzmán sea su candidato.
Comentarios