¿Alguien se sabe el cuento del hombre que viaja con su hijo y un burro? Si el hombre sube al jovencito en el burro y él camina, mal; si el hombre sube en el burro y el jovencito camina, mal; si los dos suben encima del burro, mal; si los dos bajan y el burro no lleva carga, mal. La moraleja de este cuento es que uno no puede esperar quedar bien con todos, porque cada persona tiene su propia interpretación de las cosas de acuerdo a como lo han trabajado sus gustos, sus aversiones o sus intereses.
Si el gobierno de Yunes Linares no detiene a los cómplices de Duarte mal, porque el pueblo exige justicia; pero si los detiene, como el caso de Flavino Ríos, mal, porque debería dejar las venganzas y ponerse a gobernar el estado. A los veracruzanos en su conjunto nadie los va a tener contentos, Miguel Ángel Yunes Linares no está para tener contentos a todos, está para cumplir con la ley y con el mandato que se le otorgó.
Siempre que esté apegado a la ley se debe actuar en contra de quien tenga una cuenta pendiente con la justicia, sin importar si al pueblo le parece o no venganza.
Comentarios