No conviene al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ponerse a pelear con Andrés Manuel López Obrador. Sí conviene a Andrés Manuel ponerse a pelear con Miguel Ángel Yunes Linares. Al primero no le conviene porque es gobernador en funciones, porque el trabajo que le dejó su antecesor es bastante y discutir con un actor político del tamaño de Andrés Manuel le distrae de sus funciones. De hecho, en las redes sociales, que son una ventana a la que nos podemos asomar para conocer el sentir de las personas, ya se nota el hartazgo de los veracruzanos.
Los esfuerzos del gobernador de Veracruz para poner en una mesa de debate a López Obrador no fructificarán. Y no porque López Obrador sea un cobarde, ya ha demostrado que no lo es, sino porque es más bien un tipo astuto. López Obrador no tiene miedo al debate porque es un gran debatiente, todos vimos en cadena nacional como hizo talco a Diego Fernández de Cevallos.
López Obrador no debate con Yunes Linares porque le conviene mantener la atención en esta pelea que le da las primeras planas de los medios nacionales.
Comentarios