Ciudad de México. Gracias a gestiones del senador José Francisco Yunes Zorrilla, el alcalde Américo Zúñiga Martínez se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, y con el Director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco Fernández, para impulsar el rescate de importantes espacios y aportar certeza jurídica a cientos de familias xalapeñas.
El munícipe gestionó la regularización de diversos predios en las colonias Unión Ferrocarrilera 1 y 2, así como en la calle 4, del Predio de la Virgen, en beneficio de los habitantes de esta zona de Xalapa, quienes desde hace muchos años habitan en predios propiedad de la Federación, así como para poder preservar de mejor manera el área natural protegida de carácter municipal conocida como Parque de la Estación.
Asimismo, le dio seguimiento a la petición de donación de la Ex Fábrica de San Bruno, mismo que pertenece a la federación y que pasaría a ser propiedad a la administración municipal para que pueda ser recuperado como un espacio histórico, deportivo y cultural, con fines estrictamente de beneficio social.
Zúñiga Martínez explicó que la donación de este inmueble sería de gran beneficio social para toda la ciudadanía xalapeña, puesto que se convertiría en un espacio de convivencia familiar, destinado a reconstruir el tejido social, para prevenir la delincuencia.
Cabe señalar que, para concretar el proceso y que el Ayuntamiento pueda disponer de la ex Fábrica de San Bruno, el SAE, la Tesorería de la Federación y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público deben autorizar la donación.
El alcalde agradeció el apoyo decidido del Senador José Francisco Yunes Zorrilla y del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, con acciones que traerán grandes beneficios para Xalapa.
Comentarios