Por mucho que se quiera reducir el número de personas que desbordaron el Centro Histórico de Xalapa, las fotografías muestran la gran afluencia y el poder de convocatoria que tiene Andrés Manuel López Obrador entre los veracruzanos, particularmente entre los xalapeños. No importó que estuviera el Superbowl a esa misma hora, no importó que llegara un poco tarde, los fieles seguidores de AMLO son quienes lo colocan todavía como puntero entre los que aspiran a la presidencia de la República en 2018.
Si llegaron en autobuses como acarreados, ¿pues cómo esperaban que llegara? Recuerdo los días en que López Obrador tenía tomada la calle de Reforma en la Ciudad de México, las personas en Xalapa se ponían de acuerdo para ir a apoyar la manifestación. Alquilaban entre todos un autobús, pagaban su boleto, sus alimentos y se iban en fin de semana.
Seguramente hicieron lo mismo quienes llegaron de diferentes partes de Veracruz. Así es que antes que llamarlos acarreados, habría que reconocer su buena organización.
Comentarios