Se necesita ser muy caradura para declarar las palabras de la maestra Ayala. Se recordará que luego de ser aprobada la Reforma Educativa en enero de 2013, que prohíbe que maestros comisionados a sindicatos sigan cobrando su sueldo, la lideresa del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Suit Cobaev) se mantuvo cobrando durante tres años un salario mensual de 32 mil 505 pesos, claro, con la protección del duartismo.
Seguramente se mordió la lengua cuando dijo que «el beneficio debe ser para los ciudadanos y no personal». De esta forma, de enero de 2013 hasta enero de 2016, la líder sindical habría cobrado un aproximado de un millón 600 mil pesos por concepto de sueldo, mientras se enfocaba en ser dirigente estatal del PRI y respaldar la campaña a diputada federal de Elizabeth Morales, además de encabezar su sindicato. Por favor, que alguien le refresque la memoria a esta líder que ya no es ningún activo para su partido.
Por cierto, y para reafirmar que esta líder cuando abre la boca sólo lo hace para regar más el tepache, por ahí declaró que la justicia debe ser pareja para todos y no politizarla.