Libertad Bajo Palabra

Vendedores ambulantes acusan por prepotentes y abusivos a inspectores municipales

Siete vendedores ambulantes que se dedican a la venta de fruta en carretillas en el centro de la ciudad, se están manifestando en la Plaza Lerdo, se quejan de la actitud prepotente y abusiva por parte de los inspectores municipales de Xalapa FOTO: AMBROSIO PABLO

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Siete vendedores ambulantes que se dedican a la venta de fruta en carretillas en el centro de la ciudad, se están manifestando en la Plaza Lerdo, se quejan de la actitud prepotente y abusiva por parte de los inspectores municipales de Xalapa.

Los vendedores ambulantes señalan que los inspectores les piden dinero a cambio de dejarlos trabajar y si no les dan mochada, les quitan su mercancía, «como lo hicieron hace unos minutos a tres carretilleros que le decomisaron su mercancía, que son frutas de la temporada, la subdirectora de Comercio Municipal, Clorinda Ferrer».

Acusan que a otros los solapa y no les llama la atención, y que lo único que quieren es trabajar, «ya que tenemos familia que mantener», comentaron a los afectados.