Libertad Bajo Palabra

El doctor Narro quiere ver la cara de tontos a los veracruzanos; lástima de doctorado

El doctor José Ramón Narro Robles con el diputado federal Jorge Carvallo Delfín FOTO:

La Cofepris y el doctor José Narro nos quieren ver la cara de tontos. A pesar de haber encontrado miles de pruebas de VIH falsas, a pesar de haber encontrado evidencia de que se compraron medicamentos clonados, incluyendo para quimioterapias, a pesar de todo eso ahora sale con que no hay evidencias de que estas medicinas se hayan aplicado. ¿Lástima de doctorado? Pues entonces, ¿para qué compraron esas pruebas falsas, nada más para embodegarlas? ¿Entonces cómo es que una persona detectó que la medicina que le iban a aplicar a su familiar no era la correcta? ¿Acaso no fue porque ya estaban circulando los medicamentos clonados?

Se dieron cuenta de un medicamento, pero cuántos de ésos, que ya circulaban, se aplicaron sin que se dieran cuenta. En esa ocasión no se aplicó el medicamento porque el laboratorio Roche dictaminó que el empaque no era de su laboratorio, porque además no se encontró el principio activo. Sin embargo, no todos los pacientes a quienes se aplicaba quimioterapia tuvieron un familiar acucioso, que pudiera detectar el medicamento falso.

Narro dice que esas acusaciones, de aplicar medicamentos falsos, daña a las instituciones. ¿Más? ¿Cree que no sabemos la clase de tranzas que trabajan en la Cofepris? No defienda lo indefendible doctor Narro, haga usted honor a su doctorado y a su paso por la rectoría de UNAM. Por cierto, qué bien se le ve a Narro posando con delincuentes; precisamente el implicado en los medicamentos clonados.