Francisco de Luna / Ixtaczoquitlán, Ver. Para exigir la liberación de líderes campesinos que participaron en la protesta contra la empresa Sabritas, un grupo de habitantes bloquearon la carretera federal Tecamalucan-Ojo Zarco.
Desde la madrugada de este viernes 13 los habitantes, familiares y amigos de los detenidos iniciaron las movilizaciones en esta zona ubicada en el centro del estado de Veracruz.
La mayoría de los inconformes son del municipio de Soledad Atzompa, quienes exigen que sean liberados los cuatro líderes de la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiswapa (Omett).
A decir de los que se manifiestan, todo comenzó la mañana del jueves 12 de enero cuando exigieron que sea pagadas las liquidaciones conforme a la ley, tras el despido de una trabajadora en la empresa Sabritas, pues ella había laborado ocho años para esta firma comercial.
Por estas acciones de bloqueo, los elementos de tránsito de Ciudad Mendoza han comenzado a desviar la vialidad por las largas filas que generó el caos.
También los ciudadanos indicaron que ante el temor de que esta situación se salga de control, el palacio de Orizaba está bajo vigilancia, así como la empresa Sabritas permanecen resguardados.