Refuerzan al estado con Gendarmería Nacional, Policía Naval, Fuerza Civil y Policía Estatal para evitar más saqueos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Veracruz, Ver. Para mantener el control de la seguridad y evitar que sigan los saqueos en los centros comerciales, arribó la Gendarmería Nacional, la Policía Naval, Fuerza Civil y la Policía Estatal.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares la mañana de este viernes 6 de enero en Veracruz presentó a los elementos que se encargarán de realizar los operativos en los diversos municipios donde fueron vandalizadas las tiendas.

Durante el inicio de estas acciones, también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz y el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

El Ejecutivo indicó que ya han sido detenidas más de 300 personas por haber participado en los saqueos de los comercios como Chedraui, Oxxo, Contino, Coppel, Bodega Aurrerá, entre otros giros comerciales.

«Es el primer grupo de la Gendarmería Nacional que se incorpora al Estado de Veracruz. Desde el día de ayer se iniciaron patrullajes muy intensos en todo el estado, particularmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río».

Con esta presencia adicional de fuerza, dijo que se tendrá la capacidad para responder a los hechos violentos que se han presentado en el Estado y en el transcurso de las siguientes horas seguirán incorporándose más elementos de seguridad.

El Gobierno de Veracruz, va principalmente en contra de los líderes que provocaron las rapiñas, quienes bajo el pretexto de los aumentos de gasolina cometieron actos ilícitos que afectó la estabilidad de los veracruzanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario