Libertad Bajo Palabra

Gobierno del estado sancionará a taxistas por vandalización a gasolineras

Por la vandalización de cuatro gasolineras en el estado de Veracruz los taxistas serán sancionados hasta con la cancelación de sus concesiones por su probable participación en los ataques a las despachadoras de combustible FOTO: FRANCISCO DE LUNA

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por la vandalización de cuatro gasolineras en el estado de Veracruz los taxistas serán sancionados hasta con la cancelación de sus concesiones por su probable participación en los ataques a las despachadoras de combustible.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien se pronunció contra el alza de la gasolina.

En la entidad hay 532 gasolineras y no hay desabasto, aunque sí reconoció que existe aumento y esa razón han surgido protestas en diversos municipios veracruzanos.

Pero indicó que las manifestaciones han ocurrido con afectaciones a terceros, pero el Gobierno de Veracruz ya tiene las videograbaciones y procederá en contra de quienes hayan causado daños.

Los municipios en donde ocurrieron los ataques son Catemaco, Villa Allende, Chocaman, Coscomatepec y Fortín de las Flores.

También se procederá contra los transportistas que hayan bloqueado la carretera Xalapa-Banderilla el pasado 2 de enero 2017.

Y en cuanto a las tarifas del transporte público, dijo que no se han autorizado los incrementos en la entidad, por eso exhortó a los usuarios hacer las denuncias contra quienes incurran en estas arbitrariedades.

Ese tema apenas será discutido con los concecionarios y las autoridades estatales y lo que se determiné será anunciado.

Durante la conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno habló de seguridad y justicia, así como de chupaductos, el ahorro en la nómina por el retiro de los aviadores, así como de la recontratación del personal del Seguro Popular.