Con motivo del alza a las gasolinas en todo el país se están dando las protestas de personas que se sienten engañadas por un presidente de la República que les dijo que con su Reforma Energética ya no se iban a dar los gasolinazos. Esa sola es una razón válida, pues los mexicanos no pueden permitir que con el propósito de lograr un objetivo político se utilice el engaño.
Las protestas se han dado de diversas maneras, hay quienes toman las gasolineras y no dejan que los consumidores carguen combustible, pero hay otros que regalan el combustible; hay quienes toman las carreteras y hay los que en cada alto de semáforo muestran sus carteles de protesta.
Hay protestas sin siglas, de ciudadanos que sólo buscan manifestar su coraje e indignación, otros se sienten decepcionados, la mayoría abusados. Pero también hay manifestaciones de los partidos políticos, que aprovechando la indignación general buscan abanderar la causa. Ya se ve a Morena al PT y a Movimiento Ciudadano protestando y recordando a los ciudadanos que ellos en su momento se negaron a la Reforma Energética.
Comentarios