Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La empresa de telefonía celular “Pegaso” busca instalar una antena en la colonia Rafael Murillo Vidal en la ciudad de Xalapa.
Pero los vecinos aseguraron que no permitirán que se construya la base y mucho menos que se coloque al aparato receptor porque consideran que eso les puede generar enfermedades cancerígenas.
Durante la rueda de prensa dijeron que visitarán al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez para pedir su apoyo, porque aparte de esta antena están instalando otra a seis casas, en el número 15 de la calle Sierra.
Denunciaron de manera pública que esta empresa pretende instalar dos antenas a pesar de que no tienen permiso para hacer la colocación.
Por esas razones cuestionarán a las autoridades municipales, el por qué se dan permisos a estas compañías, pues aseguran que el reglamento de Obras Públicas, prohíbe la instalación de estas.
En el año 2004 se opusieron a la instalación de esta antena, y en ese entonces les dieron un oficio en donde les aseguraron que quedaba cancelada dicha instalación, pero ahora notaron que los trabajos fueron reanudados.
Comentarios