Si algún vivales que durante años disfrutó de onerosas compensaciones, creía que así continuaría, estaban viviendo en el error. Con fecha del 29 de diciembre, la Oficialía Mayor giró la circular con folio SEV/OM/DRH/049/16. En ésta se indica que por la reorganización administrativa y en acorde con la auditoria de desempeño, se acaban los contratos de servicio y compensaciones a partir del 31 de diciembre.
Estas medidas permitirán dar de baja a familiares de funcionarios que durante muchos años se incrustaron en la nómina de esta oficina como verdaderas rémoras. Además, se les informó a los responsables de las áreas que habrá una valoración de desempeño del personal; los afectados serán aquellos maestros que sólo estaban abriendo la puerta o sacando copias; éstos serán ubicados a sus respectivas escuelas.
Ni hablar, sigue la limpia en la SEV y ese tipo de acciones es lo que los veracruzanos deseábamos. Se recordará que la estirpe imperial misanteca de los Callejas durante años hizo y deshizo lo que le dio la gana en esta oficina, que llegó a considerarla como otra parcela de poder.
Comentarios