Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. El aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Xalapa, Rubén Moreno Árcher, espera que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) sancione al también aspirante por el mismo municipio y exdirigente del Partido Cardenista, Antonio Luna Andrade.
Moreno Árcher interpuso una queja por los supuesto actos anticipados de campaña en los que incurrió Luna Andrade en su entrega de documentos ante el Consejo General del OPLE, donde se hizo acompañar por decenas de personas y aparte llevaron una lona grande con la foto de Antonio Luna Andrade.
Aseveró que interpuso la queja porque está seguro de que se está violando la ley. «Se está pronunciando como aspirante a candidato cuando el órgano electoral todavía no nos da esa figura. Apenas nosotros entregamos los documentos para que los revisaran y después nos den esa figura como aspirantes, siendo aspirante ya podemos recolectar las firmas».
Es por ello que pidió que no se le entregue la constancia como aspirante a candidato pues aseguró que violó la ley electoral. Por último, reiteró que el OPLE debe pronunciarse al respecto y sancionar a Antonio Luna, pues utiliza prácticas que incluso siguen siendo partidistas.