Entre la información que dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está el tema del robo de combustible que se da a lo largo de todo el estado con la complicidad de autoridades de diferentes niveles. Ya mismo la paraestatal Pemex excusó que su desabasto se debe al mal tiempo en el puerto de Tuxpan y al robo de combustible. Obvio, si alguien roba combustible es para que otros lo compren a más bajo precio.
Al parecer las investigaciones sobre estos clientes de los chupaductos están señalando a lo que el gobernador llamó «las estructuras de transporte público». En el comunicado del Grupo de Coordinación Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares dijo: «En torno al robo de combustible, se detalló que se realizó un análisis sobre la vinculación entre el crimen organizado, que lleva a cabo estas tareas delictivas, con algunas estructuras de transporte público que adquieren combustible robado, las cuales se tienen ya identificadas y se actuará en consecuencia».
Excelente estrategia, al no haber clientes de los chupaductos, se inhibe el robo de combustible. ¿A quién se lo van a vender?
Comentarios