El Grupo de Coordinación Veracruz dio a conocer el operativo especial de seguridad para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con el cual se reforzará la presencia policiaca en más de un 25 por ciento, incrementando el número de elementos de la Fuerza Civil, de la Policía Estatal y del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) para bajar de manera drástica la incidencia delictiva.
235 elementos se sumarán a las actividades de prevención del delito y a tareas de seguridad, además de la presencia de un mayor número de patrullas, un helicóptero y más equipo de radiocomunicación para hacer más eficiente los trabajos que se realizarán en la zona conurbada.
Así también se delimitarán perímetros en zonas comerciales, turísticas, escuelas, bancos y comercios, donde se tiene mayor concentración de personas, esto sin descuidar el resto de la región conurbada.
Existe plena coordinación entre dependencias federales, instituciones policiales y Gobierno del Estado, en colaboración con las autoridades municipales, para llevar a cabo este operativo especial de seguridad.
El Grupo de Coordinación Veracruz reafirma su compromiso de actuar con decisión, firmeza y eficiencia ante la solicitud de los ciudadanos de vivir más seguros.
Comentarios