Armando Ortiz / Se acuerda usted del “mago” Herrera, ese diputado chapucero que en 2005 alteró la votación en el Congreso local siendo secretario de la mesa directiva para favorecer la elección del procurador de Justicia del estado. Entonces el “mago” Herrera alegó que lo habían amenazado de muerte y que por eso había cambiado las cuatro boletas de los panistas que rechazaban la llegada de Emeterio López Márquez como procurador. Por supuesto que el “mago” mentía, porque después de ser expulsado del PAN recibió su pago por parte de los priistas y así se fue navegando hasta que llegó a ser delgado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Por supuesto Francisco Herrera, quien como diputado dio muestras de su “honorabilidad” y “honestidad”, no podía ser menos como delegado de Conafe. Para empezar, cómo se puede poner en esta delegación a un sujeto tramposo y deshonroso, en esta que es un área muy sensible porque maneja un objetivo determinado e importante para el país como el fomento educativo.
Nos llegan informes de que apenas llegó Francisco Herrera a Conafe, como buen sabueso se puso a olfatear de dónde podía sacar dinero sin que se dieran cuenta en la federación. Es por ello que desde su llegada se ha dado de forma descarada el robo de recursos y la integración a la plantilla de trabajadores de varios aviadores.
Un ejemplo claro de un aviador es el siguiente: en la página de transparencia del Conafe uno puede encontrar a Carlos Reyes Sánchez, el yerno de Flavino Ríos Alvarado, como jefe de departamento de esa delegación, percibiendo un sueldo de 23 mil pesos mensuales. Sin embargo si usted pregunta a los trabajadores de Conafe le dirán que Carlos Reyes Sánchez no trabaja, ni ha trabajado jamás en esa delegación. (http://portaltransparencia.gob.mx/pot/directorio/consultarDirectorio.do?method=consulta&idServidorPublico=CVESERVCONAFE330&_idDependencia=11150)
Cabe recordar que Carlos Reyes fue la razón por la que fuera corrido Jesús Manuel Jaramillo Díaz de León de la comparecencia del secretario de SEDECOP, pues se rio cuando la diputada Jazmín Copete cuestionó al secretario por los cuantiosos contratos que se asignaron al yerno de Flavino desde esa dependencia. Por cierto Carlos Reyes fue jefe de la Unidad Administrativa de esa dependencia.
Pues no conforme con eso, también encontramos a Carlos Reyes Sánchez, yerno de Flavino Ríos Alvarado, como Director General de Planeación y Evaluación para el Desarrollo, adscrito a la Secretaría de Finanzas. Ahora se refugia con el “mago” Herrera en Conafe.
La delegación de Conafe recibe apoyos por parte de la federación con Motivo de la reforma Educativa, presupuesto que se debería utilizar para acondicionar y mejorar los espacios educativos de Conafe en Veracruz. Los informes que nos han llegado señalan que Francisco herrera está llevando a cabo un robo masivo de los recursos a través de constructoras ligadas a su persona. De los montos entregados a las comunidades para este rubro el “mago” Herrera se queda con el 80% y sólo entrega el 20% en obra y materiales.
¿Y quién pone orden en las delegaciones federales? De eso se aprovecha el “mago” Herrera, él cree que Yunes Liares no le puede hacer nada en esa área, y Simón Iván Villar Martínez, director de Conafe, está muy lejos y muy ocupado como para darse cuenta.
Vaya con el “mago”, que sigue haciendo de las suyas.
Comentarios