Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Al interior del Congreso local también existen aviadores, quienes son protegidos por la saliente Legislatura, cuya mayoría era del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Así lo denunció el diputado local perredista, Sergio Rodríguez Cortés, quien también culpó a los diputados salientes de encubrir dicha situación.
En conferencia de prensa, realizada en un restaurante del centro de Xalapa, el Legislador indicó que además de que la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura fue “heredada”, los nuevos diputados locales desconocen el estado actual del Congreso. Por ello, podrían existir trabajadores que cobren sin laborar.
«Yo lamento, no solo que se haya entregado la presidencia de la Coordinación Política del PRI, sino que con esta herencia de Callejas a Callejas, se heredaron cientos de trabajadores que hasta hoy, no sabemos si van a seguir cobrando en el Congreso, no sé en qué términos siguen trabajando».
Acompañado de la regidora séptima del ayuntamiento de Minatitlán, Isabel Morales Aguirre, Rodríguez Cortés reprobó que la pasada legislatura no haya dejado un reporte sobre la situación de quienes trabajan en Palacio Legislativo.
El Diputado local aseguró que actualmente se hace un pase de lista aleatorio al personal, para confirmar que estén trabajando y detectar aviadores.
«A mí me apena que como diputado la Junta de Coordinación Política que es el órgano facultado administrativamente y políticamente para conducir al Congreso, hasta hoy, no nos haya entregado un reporte pormenorizado a los 50 diputados del estado en el que nos entregaron el Congreso Local».
Por otra parte, el perredista habló sobre la posesión de la tierra y urgió la entrega de escrituras públicas al menor costo posible y sin trámites extensos para quienes habitan en las sierras de Veracruz, como en Zongolica y Soteapan.
«El objetivo primordial es beneficio con escrituras públicas al menor costo posible y sin tanta tramitología para lograrlo, en esto hay que facultar al Gobierno del Estado para iniciar una cruzada estatal en cuanto a la tenencia de la tierra. Proponemos una ley para dirigir y coordinar estas acciones de regularización de la tierra», culminó.
Comentarios