Operan en Veracruz 44 verificentros de manera irregular, acusa concesionario

En Veracruz operan 44 centros de verificación vehicular de manera irregular denunció el presidente de la Unión de Concesionarios en la entidad, Eduardo Mario Cázares Sort de Sanz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Veracruz operan 44 centros de verificación vehicular de manera irregular denunció el presidente de la Unión de Concesionarios en la entidad, Eduardo Mario Cázares Sort de Sanz.

Dijo que estas empresas fueron autorizadas apenas el año pasado (2015), durante la administración del entonces gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Porque de esa manera benefició a sus amistades como las familias Mabarak, Porres y Chedraui principalmente.

Y a pesar de que estas operan de manera irregular, y de haber realizado las denuncias, el personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) no actúa para sancionar o suspender a estas empresas.

El empresario Cázares Sort de Sanz, expuso que esos 44 verificentros no cuentan con las normas de calibración y por lo tanto realizan acciones fraudulentas en contra de los dueños de vehículos.

Consideró que es necesario que estos centros de verificación sean suspendidos hasta que comprueben que las pruebas que aplican a las unidades motrices son las correctas porque no cumplen con las normas ambientales y que están debidamente calibrados.

En la entidad veracruzana, dijo que tendrían que ser multadas tal y como está ocurriendo en la ciudad de México donde con ello se ha logrado recuperar más de 13 millones de pesos.

Este 14 de diciembre se reunirán con el personal de Sedema para determinar qué acciones se implementarán al respecto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario