Paso del Macho, Ver. “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz posee un nivel educativo de excelencia que le permite competir con otras instituciones de educación superior, además de que los asesores solidarios que tiene son muy buenos porque le exigen mucho para que comprendan los conocimientos que les otorgan en su proceso educativo, pero lo más importante es que los estudiantes mismos se exijan ser buenos estudiantes y posteriormente, excelentes profesionales”, dijo Pablo Tenchipe Ramírez, egresado de la licenciatura de Ingeniería Industrial en esa casa de estudios.
Quién es agricultor y se dedica al cultivo de la caña de azúcar, indicó que: “me siento feliz al concluir porque es una meta que me fijé hace como 10 años, porque incluso ni la prepa tenía, la cual también estudie en forma abierta, Es difícil dedicarse al estudio cuando se es casado porque no se tienen las mismas facilidades que cuando se es soltero, por lo que me siento satisfecho y feliz de lograr mi objetivo”.
Refirió que la UPAV llegó a su vida en el momento adecuado, ya que el trabajo que en esos momentos realizaba le impedía estudiar, sobre todo que tenía que trasladarse a Huatusco, Ver., que era en donde había iniciado sus actividades la universidad y el hecho de que los programas educativos de la misma se desarrollaran también en este lugar fue una buena opción, “me cayó como anillo al dedo”.
Estableció que ahora que tiene hijos se da cuenta que se les debe predicar con el ejemplo, lo cual al terminar sus estudios de Ingeniería Industrial, considera que lo ha hecho posible, de poder exigirles esfuerzo en su formación académica porque él logro a pesar de las dificultades.
“La universidad debe seguir trabajando porque hay muchos jóvenes que no tienen los recursos para estudiar fuera y con esa institución tienen la oportunidad de prepararse, de poder ser formados por los excelentes asesores solidarios que tiene, dijo que el trabajo que ha venido realizando la rectora de la institución doctora Maribel Sánchez Lara al preocuparse por atender a los alumnos y asesores de esta casa de estudios, es señal de que la UPAV seguirá caminando por buen rumbo como lo ha hecho hasta el momento”, expresó.
“A las personas que tienen el deseo de retomar sus estudios les digo que se animen a cruzar la línea hacia el conocimiento, que den el paso necesario para ello porque ya estando de ese lado las situaciones se ven mejores, porque el conocimiento nos hace crecer. Creo que las personas no debemos de conformarnos con lo que sabemos, siempre hay que seguir aprendiendo, nunca se deja de aprender en nuestra vida”, finalizó.
Comentarios