Libertad Bajo Palabra

La UPAV no es un fraude, pero los medios de comunicación maledicentes saben “ler”, no leer

Aurelio Nuño Mayer FOTO: WEB

Ya lo habíamos expuesto en este medio, hay una clase de periodismo hecho por maledicentes que sólo buscan crear alarma, sin advertir las consecuencias de su desinformación. Ya el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envió un boletín de prensa la tarde del 8 de diciembre después de su reunión con Aurelio Nuño, secretario de Educación.

El boletín enviado por la Coordinación de Comunicación Social fue muy claro y no había espacio para la duda: «La UPAV seguirá funcionando como parte del sistema educativo de Veracruz y en beneficio de los estudiantes del Estado». Estos medios maledicentes toman la declaración imprecisa, ambigua y sintácticamente incorrecta de Aurelio Nuño para crear alarma muy a su estilo; al parecer aprendieron a “ler”, no a leer.

A la pregunta que le hace un locutor a Nuño sobre las irregularidades en la UPAV, el secretario de la SEP contesta muy a su manera: «No te puedo decir con detalle de qué delito se trata, pero en un genérico estamos hablando de un fraude». No puede decir el secretario de qué delito se trata, pero ese medio anota: «La UPAV no cuenta con acreditaciones de la SEP».

Cuando Nuño habla de “un genérico” (lo cual está mal dicho) se refiere al delito en el que se incurrió, no se refiere a la UPAV. Eso ya lo dijo el gobernador, se cometió un fraude y se debe encontrar a los responsables para que se les sancione debidamente. Pero por maledicencia algunos quieren seguir alarmando, porque ya lo dijimos, la maledicencia es la «defensa con que los mediocres, los frustrados y los cerdos tratan de encubrir la mentira que es su vida, su pobreza íntima».