Libertad Bajo Palabra

Una película de huevos, muchos huevos

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz Miguel Angel Yunes Linares, dirigio un mensaje a los veracruzanos en la plaza Lerdo de esta ciudad, donde al grito de “si se pudo” dijo les voy a cumplir en dos años Veracruz será otro. FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER

De verdad que se requirió de mucha entereza y fuerza, para que Miguel Ángel Yunes Linares, sacara a lo más podrido del PRI del Palacio de Gobierno. No se duda que dentro del gobierno que se fue haya habido buenos funcionarios de medio pelo, sin embargo, las cabezas de las diferentes secretarías, absolutamente todas trabajaron para el PRI.

Por eso, se requería un candidato fuerte, con arrojo y que tuviera muchos contactos para realizar una labor de investigación que le permitiera tener a sus enemigos en la mira telescópica de la PGR. A pesar de que estuvo y todavía está renuente de aplicar la justicia.

Llama mucho la atención el nombramiento del secretario de Educación en la persona de Enrique Pérez Rodríguez, el mensaje que se manda es que habrá apertura de diálogo, no obstante, habrá mano dura contra los chantajes sindicales. Esa será la tónica de este gobierno, diálogo y apertura, pero también firmeza y rigor donde haga falta.